Pavimentos continuos decorativos

En la actualidad la preocupación de la funcionalidad de un espacio y la estética van unidos. Son dos conceptos que se tienen muy en cuenta a la hora de instalar un pavimento en cualquier zona o área de tránsito. Es por este motivo que a la hora de instalar pavimentos continuos decorativos se tengan en consideración los diferentes estilos que hay y conocer cuál es el que mejor se adapta a nuestras necesidades. Gracias a los avances técnicos, se podría decir que los pavimentos continuos de uso decorativo están teniendo un éxito constante debido a su gran efectividad y resultado final.

El pavimento continuo decorativo es uno de los más utilizados a día de hoy en muchos ámbitos: escuelas, hospitales, fábricas, centros comerciales u hoteles, entre otros. Compuestos por una perfecta combinación de componentes de una alta resistencia química y física que, unidos a una durabilidad y estética impecables, hacen de esta simbiosis un “matrimonio perfecto”.

En esta web podéis ver más detalles sobre los pavimentos continuo para uso decorativo.

Hallar el mejor pavimento continuo decorativo es buscar entre las diferentes opciones y analizar cuál de ellos es el que mejor se adecúa a las circunstancias. Entre los diferentes tipos existentes destacaríamos los siguientes:

  1. Hormigón de terrazo continuo: Moderno, resistente y con un acabo final muy resultón. Es la solución perfecta para revestir superficies dañadas y que tiene un coste asequible. Su fácil mantenimiento y limpieza le dan muchos puntos a favor.

  2. Hormigón impreso: Muy recomendable al tener unos costes de mantenimiento inferiores a otros. Tiene una gran versatilidad y puede ser instalado tanto en interior como exterior. Dispone de una amplia gama de colores y texturas por lo que da opciones variadas para lograr el acabado más original.

  3. Epoxi y poliuretano: Estos materiales le proporcionan a los pavimentos continuos decorativos la posibilidad de obtener los mejores resultados. Son los más recurrentes y utilizados porque aportan la personalización y diferenciación de los pavimentos.

  4. Mortero autonivelante para uso decorativo: Su acabado cálido e innovador, añadido a unas prestaciones decorativas y técnicas precisas lo hacen ser muy atractivo para algunos tipos de pavimentos determinados. Es una solución mineral sin juntas con un amplio surtido cromático.

Los pavimentos continuos decorativos se ven sometidos a una serie de exigencias químicas, mecánicas y estéticas de lo más estrictas. La normativa en vigor así lo recomienda para proporcionar las mejores garantías de seguridad a los usuarios de dichos pavimentos.

Más información sobre los pavimentos  decorativos: www.pavimentosindustriales.com/sistemas/decorativo

decorativos